Soulé: “el Vecinalismo puso las autoridades del Concejo a su gusto”

11 diciembre, 2015 Leido: 5

Soulé: “el Vecinalismo puso las autoridades del Concejo a su gusto”


“El Movimiento Vecinal eligió las autoridades del Concejo Deliberante a su gusto”, disparó el edil del massismo Sergio Soulé, quien ha sido ungido como presidente del bloque de UNA –Frente Renovador. El empresario denunció que el partido gobernante “no consultó con nadie” al proponer las vicepresidencias del cuerpo deliberativo, y por tal razón su bloque no votó la moción expuesta por el presidente Luis Aramberri.
“Hay un tema técnico que el Movimiento Vecinal tiene que tener la altura política de destrabar, sobre cómo funciona el Concejo y se conforman las comisiones. Hace un mes y medio que estamos charlando este tema. El gran problema es que el MV tiene 4 concejales y medio por comisión, y el Frente Renovador tiene un concejal y medio. Nosotros pretendemos que sea democrático, porque de esto hay antecedentes y se pudo resolver. En ningún lado está escrito que el señor Garrido tiene que ser el vicepresidente segundo: lo acordó el Movimiento Vecinal a gusto de ellos, y a mí en ningún momento me consultaron. Esto hay que democratizarlo”, sostuvo.

“Un momento histórico”
“Es un momento histórico en lo político para el Concejo Deliberante, en que el Vecinalismo pierde la mayoría automática que tuvo durante todos estos años”, aseguró Soulé, quien además expresó su satisfacción por la incorporación a su bancada del concejal electo el pasado 25 de octubre, Matías Fuhrer. Respecto de la licencia de Martín Garate, consideró que “para nosotros es muy importante contar con alguien de su experiencia, pero una campaña tan larga lo dejó agotado, por eso hay que revisar esta cuestión”.
El edil massista indicó que por estos días su bloque analiza el Presupuesto y el incremento de tasas, razón por la que se vio a los tres integrantes hoy en la oficina que ocupan en el Palacio Municipal, y destacó la posibilidad que se dio a los concejales electos, antes de sumarse formalmente al cuerpo, de asistir a las reuniones de comisión para interiorizarse acerca del funcionamiento del Legislativo.