Soulé: “Victoria Larriestra miente. Yo fui primero a Lin Calel”

11 septiembre, 2014 Leido: 28

Soulé: “Victoria Larriestra miente. Yo fui primero a Lin Calel”

El lunes se van a reanudar las clases en la Escuela de Lin Calel. Mañana ya van a concurrir los docentes. El anuncio lo hizo la consejera escolar Victoria Larriestra, quien dio detalles de una reunión con la directora del establecimiento en el municipio, donde renegó de las exigencias burocráticas de las autoridades educativas en cuanto a cumplir ciertos pasos administrativos a la hora de hacerse cargo voluntariamente el Municipio del transporte de los docentes por el mal estado de los caminos.

Ala conocerse públicamente los conceptos, el concejal del Frente Renovador, Sergio Soulé salió al cruce de las manifestaciones de Larriestra, diciendo que “la consejera miente”, dado que fue él quien inició los movimientos para que la escuela reanude sus clases. Que él fue quien primero viajó a la localidad, descalificando los conceptos de Victoria Larriestra en cuanto a que ella se había movilizado con el Secretario de Seguridad para evaluar la situación. “Movieron después de conocerse públicamente que había ido yo, inclusive rompí mi vehículo particular para llegar” dijo el concejal Masista. Finalmente Soulé marcó su posición en cuanto a las exigencias de los inspectores que tenían por el tema de seguros, un acta, y certificación que se iba a transitar por un “camino verdadero”, avalando lo el pedido.

“El que miente es Soulé”

Una vecina de Linca Lel, Marta, se comunicó con nuestra emisora con el fin de aclarar que el mismo día en el que Soulé llegó a la localidad, ya estaba pautada una reunión con el intendente y funcionarios de su gabinete.

Aseguró que “el que está mintiendo es Soulé y el camino tampoco es como el dice que estaba intransitable”.

Agradeció el trabajo realizado por el personal del Ente Descentralizado Vial, como también a la CELTA y al Jefe Comunal.