Stella Gil y su visión del trabajo docente en la era de la tecnología

15 septiembre, 2016 Leido: 10

Stella Gil y su visión del trabajo docente en la era de la tecnología

La historiadora, escritora y docente tresarroyense Stella Gil dialogó con LU 24 para dar su punto de vista sobre la carta que se viralizó del profesor uruguayo que dejó de dar clases porque los alumnos no prestaban atención.

Ante la pregunta de quién falla, el profesor que no entretiene al alumno o el estudiante al que tal vez no le interesa lo que dice y por eso está con el teléfono, consideró que “el docente tiene que motivar a los alumnos, lo tiene que ayudar a descubrir el mundo, tiene que ser un poquito hasta artista, no uno falso sino un individuo que despierta el interés, la atención, las ganas de conocer el mundo de los chicos”.

“Ahora si vos te pones en la vereda de enfrente y te aíslas o te refugias en el  poder que te da un título docente, ahí la cosa cambia. Los chicos secundarios y los chicos del primario son información, piensan, tienen ilusiones, crean, como también hay picaros, pero se los puede encausar de otra forma, despertando el amor por el conocimiento, por eso también el profesor tienen que tener el conocimiento”, señaló Stella.

Luego agregó: “este señor si se fue, se fue vencido porque no buscó la manera para que esos chicos se pusieran en los bolsillos esos celulares, y por otro lado por qué los chicos estaban con los celulares. Si estaban con los teléfonos a lo mejor no les interesa lo que les estás diciendo”.

Por otro lado, manifestó que en el aula “tiene que haber un respeto mutuo entre alumno y profesor. El aula es muy especial donde se reúnen grupos de seres humanos de diferentes edades y formaciones, para eso hay que buscar el modo que haya una armonía y un respeto, una atención hacia lo que quieren unos y lo que dicen otros, yo he tenido profesores magníficos que me embobaban con sus técnicas de enseñanza, y cariño también, porque yo soy muy idealista, pero me parece que la docencia es un trabajo de amor, y si vos no tenés amor hacia otros seres humanos ahí fracasas”, sentenció.