Storani, Posse y Lousteau inauguraron dos ateneos de “Protagonismo Radical” en La Plata

18 febrero, 2021 Leido: 114

Storani, Posse y Lousteau inauguraron dos ateneos de “Protagonismo Radical” en La Plata

Ayer, con los cuidados del caso, el radicalismo “recuperó la calle”, según dieron a conocer los referentes de “Protagonismo radical”, el sector interno que lidera Gustavo Posse y que disputará la presidencia del Comité Provincia. Fue en la ciudad de La Plata en la inauguración de dos ateneos.
“Una multitud superior a los 500 concurrentes colmo la avenida 44 entre 2 y 3. Hablaron los candidatos locales Julia Marco y Pablo Nicoletti. Luego los provinciales Danya Tavela y Gustavo Posse y finalmente Federico Storani y Martín Lousteau.

Se vivió la mística de recuperar la calle pero sobretodo la determinación de hacer del radicalismo nuevamente el instrumento válido de las aspiraciones populares.
En plena pandemia que asola el país y el mundo se escucharon propuestas concretas tanto sobre salud pública como educación, pilares de un estado de bienestar posible y necesaria. A cada crítica a las gestiones provincial y nacional se formularon propuestas superadoras. Se concluyó en que el primer paso es recuperar la identidad partidaria dejando atrás las conducciones sumisas y sometidas a un proyecto conservador y que sea capaz de liderar una alianza amplia con un pensamiento social-democrata moderno como pregonaba Raúl Alfonsin para constituirse en una alternativa política que recree la esperanza.
El primer paso es triunfar en las elecciones internas del próximo 21 de marzo en la provincia para producir un efecto dominó en todo el país.
La mística callejera de un Partido popular muestra que es el camino correcto como así también la mayoritaria presencia juvenil y femenina que ha logrado hacer visible la agenda de género, tal vez el fenómeno más genuino y transformador de los últimos tiempos.
“Protagonismo Radical” es la síntesis adecuada de este renacer tan necesario para el país”, indicaron a través de un comunicado enviado a LU 24.