Suárez: no lograron destituir a Moccero, que cumplirá su mandato

26 noviembre, 2015 Leido: 4

Suárez: no lograron destituir a Moccero, que cumplirá su mandato

El intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, continuará su mandato hasta el próximo 10 de diciembre, ya que no prosperó el planteo de concejales que pedían su destitución por incompatibilidad de funciones, ya que el jefe comunal también es diputado provincial por el FpV.

Anoche se concretó una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante suarense, en la que el concejal oficialista Ernesto Palenzona (enfrentado a Moccero) impulsó la realización de una reunión especial con el fin de abordar la posible destitución del intendente, que actualmente está en uso de licencia en la Cámara Baja y es reemplazado por el tresarroyense Roberto Fernández.

Palenzona contó con el apoyo de otro kirchnerista, Claudio Holzmann, pero no logró el aval de los dos tercios del cuerpo deliberativo, 11 votos, y su propuesta recibió 9 sufragios.

El bloque del Frente Progresista Cívico y Social -también parte de la oposición- fue finalmente quien decidió la votación, ya que sus tres integrantes se mostraron en contra del pedido de Palenzona, aduciendo que la determinación de remover a Moccero recae en la Cámara de Diputados bonaerense y no en el CD suarense. En este sentido, la edil Carolina Radice advirtió que “la incompatibilidad es de funciones y no de cargos, y quien debe expedirse es la Cámara Baja, y no el Concejo”.