“Subsistimos por ser ordenados” dicen desde el gremio de Luz y Fuerza

13 julio, 2020 Leido: 476

“Subsistimos por ser ordenados” dicen desde el gremio de Luz y Fuerza

En el Día del Trabajador de la Electricidad, el Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de Tres Arroyos, Miguel Leguizamón fue entrevistado por LU 24, e hizo referencia a la situación por la que atraviesan los trabajadores, ante la pandemia y la consecuente situación económica.

“El Sindicato se encuentra con algunos temas complicados en lo financiero por el tema de los aportes de las empresas, pero hemos podido subsistir por haber sido ordenados; siempre hemos trabajado en equipo con las cooperativas y cuando no se ha podido cobrar todo el aporte lo hemos financiado, siempre priorizando el sueldo del trabajador”, dijo.

“A la par de lo que estamos viviendo, no es que estemos en una isla, pero los trabajadores de Luz y Fuerza debemos considerar que estamos un paso adelante; cuando uno ve que cobrar otros trabajadores un porcentaje del sueldo, que las empresas se cierran, y en comparación por eso decimos que estamos bien”, expresó.

“A todos nos llega esta realidad, porque se cierran negocios y fabricas porque tienen menos recaudación, y somos cuidadosos en torno a lo que viene sucediendo; en Tres Arroyos, más allá que hay un montón de negocios que han cerrado, es atípico a lo que pasó en otras partes; tenemos un Parque Industrial en que las empresas están trabajando, estamos en una fase donde la mayoría de los negocios están abiertos, pero hay un problema, la gente no tiene plata para gastar”, afirmó.

“Quiero dejar el saludo a todos los compañeros y compañeras por la comprensión y por el esfuerzo que le ponen, los muchachos hoy tienen que trabajar con otro cuidado, con otra protección por el tiempo que vivimos, no quiero olvidarme de nuestros queridos antecesores que han hecho que Luz y Fuerza sea cada día más grande, trabajar por la unidad. Hoy me toca estar de este lado, desde la clase pasiva, todavía con mandato si Dios quiere hasta abril del año que viene, pero ya estoy jubilado”, concluyó.