¡Suenan las sirenas!: cuáles son los municipios que aplican el “toque de queda”

24 marzo, 2020 Leido: 82

¡Suenan las sirenas!: cuáles son los municipios que aplican el “toque de queda”

Al menos nueve municipios bonaerenses decidieron implementar el toque de sirenas para avisar a la población que a partir de ese momento deben cerrar todos los comercios y que queda prohibida la circulación, salvo excepciones que deberán ser justificadas. Es decir que funciona el “toque de queda”, aunque algunos no prefieran mencionarlo así.
En cada distrito se consensuó que los Bomberos Voluntarios hagan sonar la sirena, marcando el horario de cierre de los comercios habilitados durante este periodo de aislamiento y el límite de circulación de personas en la vía pública.

El municipio de Lezama, que lidera Arnaldo Harispe (Cambiemos), lo realiza a las 19 horas. A partir de ese toque, definido y consensuado por las autoridades municipales, cada vecino deberá estar en su casa, respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio para cuidarnos entre todos.

En Coronel Dorrego, municipio que conduce el cambiemita Raúl Reyes, también a través de las redes sociales y los diversos medios de comunicación, se hizo saber a la comunidad que desde ayer lunes 23 y mientras persista la emergencia sanitaria habrá toque de sirena a las 17 horas “avisando el cierre de comercios y prohibición de circular sin causa comprobable”.

En Gonzales Chaves, el Intendente Marcelo Santillán (FdT), programó el toque de sirena de Bomberos para las 15 horas, horario en que los comercios deberán cerrar y habrá prohibición de circular.

Lo propio sucede en Roque Pérez, donde manda el peronista Juan Carlos Gasparini, aunque el horario es bastante más flexible. La sirena de Bomberos sonará todos los días a las 21, como medida preventiva y de aviso de cierre de comercios. Solo podrá permanecer abierta la farmacia de turno.

Por su parte, igual medida dispuso el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados (FdT), donde se acaba de confirmar el primer caso positivo de la enfermedad y días antes se había decidido cerrar la gran mayoría de los accesos al distrito. En este caso, la sirena suena a las 22 horas.

En Puán (Facundo Castelli, Cambiemos), se informó que pasadas las 16 se realizará un toque de sirena el cual pondrá a los pobladores en conocimiento que no podrán salir de sus hogares.

También el jefe comunal de Punta Indio, Hernán Y Zurieta (Frente de Todos), dijo que los Bomberos harán sonar la sirena a las 22 como forma de que la población siga tomando conciencia de la situación.

A su vez se sumó General Paz (Juan Manuel Alvarez, Frente de Todos) a la medida, e informó a través de los diferentes canales que “la Sociedad de Bomberos Voluntarios va a acompañar con un toque de sirena a partir de las 18 horas del día martes 24 de marzo para concientizar a la gente de que a esa hora tiene que estar en su casa”.

En el mismo sentido se mueve General Madariaga (Esteban Santoro). A la hora 14 se cierran los comercios y sé producirá un toque de sirena de los bomberos a fin de advertir la prohibición de circulación con 30 minutos de tolerancia a las personas que se encuentren en locales comerciales.

Fuente y Fotos: La Tecla.