Suenan los nombres de Martín Garate y Matías Moya para el Ministerio de Trabajo y ANSES

14 diciembre, 2015 Leido: 13

Suenan los nombres de Martín Garate y Matías Moya para el Ministerio de Trabajo y ANSES

El cambio de signo político de los Gobiernos nacional y provincial tiene sus repercusiones a nivel local, por lo que no es difícil pensar que en dependencias de esas órbitas que funcionan en Tres Arroyos, se vendrán reemplazos de titulares que, sin duda, a la luz de la gran cantidad de estructuras que es necesario cubrir por parte de Cambiemos, surgirán tanto de negociaciones con otras fuerzas políticas como del sector privado.

Un buen anticipo lo constituye lo ocurrido en la Legislatura Bonaerense, donde el gobierno de María Eugenia Vidal hará mejor pie tras el acuerdo con el Frente Renovador, que depositó a Jorge Sarghini en la presidencia de Diputados, y de cuyo bloque es integrante el tresarroyense Pablo Garate. Desgranado el acuerdo hacia el interior de la Provincia, otros nombres fuertes del massismo podrían ocupar cargos de importancia, y en ese marco, circuló la versión de que el doctor Martín Garate podría ser convocado para titularizar la delegación local del Ministerio de Trabajo.

En su círculo más cercano, Garate habría asegurado que no recibió ese ofrecimiento en concreto, pero sí otros para trabajar en ámbitos provinciales, especialmente en la Legislatura.

¿Y en la ANSES?

Otra dependencia clave en cuanto a su conducción política es la UDAI local de la ANSES, hoy a cargo del doctor Guillermo Brajovich. Allí, como ocurrió con varias carteras nacionales y provinciales, Cambiemos habría optado por un referente del sector privado, y la versión más fuerte, de primerísima mano, giraba en torno a la posibilidad de convocar al abogado Matías Moya. A pesar de la cercanía de la fuente al entorno de Cambiemos, esta especie no pudo ser confirmada oficialmente.

Mientras tanto, Guillermo Brajovich aseguró que ni él ni sus jefes directos tienen ninguna novedad sobre su eventual reemplazo, que con seguridad ocurrirá teniendo en cuenta las características de su puesto político. No obstante, recordó que es abogado asesor y pertenece hace seis años a la planta permanente de ANSES, por lo que dio por sentado que continuará trabajando para este organismo aún cuando sea reemplazado por otro titular en la UDAI.