Regionales

Suman dos nuevos servicios en el Hospitalito de Claromecó

14.06.2019 Leída: 2168 veces

El Centro de Salud de Claromecó “Juan Abad” implementará dos nuevos servicios a cargo del Dr. Marcelo Tau. Serán el consultorio de atención para enfermedades crónicas y el consultorio de PAP.

Teniendo en cuenta, los conceptos básicos de la atención primaria, accesibilidad técnica, adecuación y pertinencia de procedimientos, evaluación de resultados y satisfacción de los usuarios de los servicios de salud. se dará inicio al consultorio de atención de patologías crónicas, que tendrá como objetivo a personas con necesidad de controles clínicos periódicos, tales como diabetes, hipertensión arterial, asma, Epoc, celiaquía, tiroides. Este seguimiento sostenido apunta a lograr una mayor adherencia al tratamiento. El paciente deberá acompañar la consulta con los estudios que se haya realizado en los dos últimos años. Se desarrollará los días martes de 16.30 a 19.30 horas.
Por su parte, en el consultorio de Prevención de cáncer cervico uterino, se realizará el rastreo citológico comúnmente denominado PAP a toda mujer sexualmente activa. La toma de Papanicolaou se debería realizar preferiblemente: fuera del período menstrual. Entre el 7º y 14º día del ciclo. Sin haber tenido relaciones sexuales las 36 hs previas. Sin flujos anormales. Se desarrollará los días jueves de 9 a 12 horas.
Los turnos para ambos servicios pueden obtenerse personalmente o al teléfono (02982)480028.
Servicios
El Centro de Salud de Claromecó realiza 925 atenciones mensuales en promedio y además cuenta con los siguientes servicios y prestaciones:
- Consulta médica general. Prestaciones de Enfermería.
- Pediatría. Control de niño sano y derivaciones del médico generalista, una vez al mes. Previo calendario establecido.
- La cobertura de guardias del Centro de Salud, se continuaran prestando en las mismas condiciones que hasta el momento. En la localidad prestan servicio tres médicos para consultas de emergencia con cargo de 36 horas de las cuales 6 son activas en sede del centro de salud y las restantes pasivas.
La totalidad de los servicios que se prestan en el Centro de Salud están garantizados para las personas que no cuenten con cobertura social, sin costo alguno. La totalidad de las recetas que sean indicadas por el profesional pueden ser realizadas en el ámbito del Centro de Salud, sin costo alguno para el paciente.