Supermercado Planeta abre tres sucursales en Bahía Blanca

5 octubre, 2016 Leido: 47

Supermercado Planeta abre tres sucursales en Bahía Blanca

Luego de la quiebra de la cadena de supermercados Burgos en Bahía Blanca, los exempleados decidieron conformar una cooperativa y trabajar con una cadena de Tres Arroyos. De esta forma, en la tarde de ayer, se firmó un convenio con la firma Planeta para que las tres sucursales comiencen a funcionar. Las mismas, de diferentes dimensiones, están ubicadas en el centro bahiense: Brown y Fitz Roy, Rodríguez y Zelarrayán y O´Higgins al 400.

José Schena, directivo de Supermercado Planeta y presidente de la Cámara Argentina de Supermercados, explicó a LU 24 cuál es la participación que tiene la empresa para reflotar el supermercado que cerró en agosto pasado en Bahía Blanca.

“Ayer se firmó un acta de acuerdo en la Asociación de Empleados de Comercio, ya veníamos en tratativas con este proyecto, un poco surgió porque la empresa Burgos SA empezó a tener sus temas y después decretó la quiebra”, comentó.

“Los trabajadores de esta empresa quedaron en esa situación y empezamos a tener algunos contactos como para ver si había alguna forma de llegar a algún acuerdo para poder dar una salida a este grupo de personas que había quedado sin trabajo, eso fue alrededor de un mes y medio, fueron varias reuniones, varias tratativas y demás, mientras que por otro lado debemos ponernos en negociaciones con los propietarios de los inmuebles porque son propietarios distintos”, agregó.

Por último, destacó el trabajo que va a estar realizando en las tres sucursales: “en principio vamos como la empresa que somos y estamos al frente de la sociedad y la cooperativa de trabajo nos va a hacer la prestación de servicios de lo que se refiere a las tareas que se realizan para desarrollar la actividad que se realizan en el supermercado”.

El objetivo es poder estar funcionando para la época de las fiestas de fin de año.