Supo operar en Tres Arroyos el avión que cayó en Tierra del Fuego

1 julio, 2022 Leido: 4464

Supo operar en Tres Arroyos el avión que cayó en Tierra del Fuego

El Learjet 35, matrícula LV-BPA, una aeronave multipropósito fabricada por la empresa estadounidense Learjet que este viernes sufrió un gravísimo accidente en Tierra del Fuego donde murieron sus cuatro ocupantes tras realizar un vuelo sanitario, supo operar años atrás en el Aeródromo de Tres Arroyos.

Según los registros de la Aeroestación local, la máquina fue utilizada hace unos 7 u 8 años en un vuelo sanitario para un paciente local. Su cabina está pensada para trasladar entre 6 y 8 pasajeros o puede configurarse para colocar en ella una camilla con capacidad justa para médico, enfermero y eventualmente un acompañante del paciente trasladado.

Hoy, el avión era de uso sanitario y estaba operado por la empresa Flying America S.A. Son cuatro las personas fallecidas: dos pilotos, un médico y un enfermero. Se entiende que la aeronave que había salido del Aeropuerto de San Fernando, tenía previsto regresar a Buenos Aires luego de dejar un paciente recuperado, un bebé de 5 meses y su madre, en Río Grande, dado que el accidente fue cuando se disponía regresar y no se menciona más que a los pilotos, a un médico y un enfermero, sin dar detalles de un eventual paciente.