Supply anunció la ampliación de la oferta de micros urbanos y destacó la operatoria portuaria

12 mayo, 2020

Supply anunció la ampliación de la oferta de micros urbanos y destacó la operatoria portuaria

El secretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, anunció que desde hoy se puso en marcha la totalidad de servicios de colectivos urbanos en territorio bonaerense, para que aun cuando la demanda no es importante, se pueda mantener con una mayor oferta de unidades el distanciamiento social indispensable en la pandemia.

Respecto del comportamiento de los usuarios, aseguró que “en general no hemos tenido inconvenientes salvo alguna excepción en horas pico o en distritos muy poblados como La Matanza. Lo más complejo es el tren, por la cantidad de gente que se traslada y la poca alternativa que ha tenido hasta ahora, si bien Transporte de la Nación ha puesto para esos usuarios un servicio de micros hacia los mismos destinos y con el mismo costo, para favorecer también que se cumpla el distanciamiento”.
Por otra parte, admitió Supply que no hay posibilidades, por el momento, de que se habilite el transporte interurbano. “Esta posibilidad está vedada no sólo en la Argentina, sino en todo el mundo. Dependerá de las recomendaciones de la autoridad sanitaria respecto de la evolución del virus”, indicó.

Protocolo

En relación con el uso de un protocolo para el transporte público, que alcanza incluso al delivery aunque no sea estrictamente parte del área, Supply mencionó el uso de aislamiento para el conductor de colectivos y taxis, cambio de lugar de las máquinas SUBE, uso de tapabocas y de alcohol en gel, y la desinfección entre ciudad y ciudad para el transporte del Conurbano.

Puertos

En otro orden de cosas, aseguró el funcionario que ha supervisado personalmente el funcionamiento de los puertos de Mar del Plata, Quequén y Bahía Blanca, al que calificó como excelente. “En Bahía Blanca, por ejemplo, las condiciones de espera, que por sistema no dura más de 8, 9 horas, son excelentes, con baños aseados, restaurante. El sistema permite además que el camionero sólo tenga que pulsar un botón, y no tiene contacto físico con los operadores. En Mar del Plata, como la producción que se mueve es diferente, porque hay estiba y traslado a camiones de refrigeración, pero las medidas sanitarias se cumplen perfectamente”, indicó.
Finalmente, respecto del impacto de la cuarentena en los servicios de transporte, destacó que “en los 12 años del gobierno del kirchnerismo se elevó el 40% la disponibilidad de transporte público en el país, mientras que por el contrario, el macrismo tenía la intención de reducirlo. Si lo hubiera logrado, hoy la gente viajaría con muchos más inconvenientes. Con sus más y con sus menos, por suerte existieron esas políticas”.