Susbielles pide bajar los precios de las facturas de gas en Bahía Blanca y la región

16 marzo, 2017 Leido: 16

Susbielles pide bajar los precios de las facturas de gas en Bahía Blanca y la región


El senador provincial Federico Susbielles del Frente Para la Victoria,  presentó una nota dirigida al Ministro de Energía y Minería de la Nación, Ing. Juan José Aranguren, solicitando que se eleven a 1700 metros cúbicos los umbrales de consumo de gas para la categoría R1 en la subzona Bahía Blanca, como así también en Olavarría, Azul, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, Tres Arroyos, Tandil, San Cayetano, Necochea, Lobería, Ayacucho, Rauch, Balcarce, Alvarado, General Pueyrredón, Mar Chiquita, Puán y Adolfo Alsina.

Susbielles afirmó a LU 24 esta mañana, que de ser contemplado el pedido, el valor de las facturas de gas de los habitantes de las localidades mencionadas va a disminuir significativamente respecto a las del año pasado.

“Nuestra zona sufre muchos avatares al igual que la Patagonia, sin tener nuestros habitantes los beneficios de las zonas más frías; por eso la nota y esperamos que tenga buen eco. Incluye a casi toda la sección”, dijo.

En la Audiencia Pública celebrada el último 10 de marzo, las autoridades del Ministerio de Energía de la Nación anunciaron que los umbrales de consumo de las ciudades citadas se elevarían de 600 a 900 metros cúbicos por mes. Sin embargo, según el Senador, “la propuesta resulta insuficiente, teniendo en cuenta el recrudecimiento de los inviernos en el Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires en los últimos años.”

“Confío en que las autoridades del Ministerio de Energía sabrán oír y responder a éste reclamo justo, legítimo y, especialmente, urgente. Misma temperatura, mismo derecho. Buscamos equidad”, aseveró el legislador provincial del FPV.