Suspenden paro en los “Frutillitas”

1 septiembre, 2014 Leido: 7

Suspenden paro en los “Frutillitas”

Momentáneamente quedó suspendida la medida de fuerza que trabajadoras de los Jardines Frutillitas, afiliadas a UTEDYC, realizarían esta semana en reclamo de haberes atrasados.

Según anticipó la delegada del gremio en los jardines, Nancy Despósito, lo que motivó la suspensión fue una audiencia que se concretará el próximo miércoles al mediodía en el Ministerio de Trabajo, “y de acuerdo a lo que se resuelva, veremos como seguimos. La medida se iba a implementar el martes y miércoles, pero queda sin efecto. Fuimos convocadas las dos partes”, dijo.

Indicó que las trabajadoras reclaman el pago de haberes atrasados correspondientes a los meses de julio y agosto, además del aguinaldo y aumentos otorgados. “Espero que esto sea positivo para todos”.

Respecto al paro nacional concretado la semana pasada y al que las afiliadas se adhirieron sostuvo: “el impacto fue fuerte; se sufrió bastante en los jardines ya que la atención no es la misma, pero es difícil ver la situación también en la que se encuentran las empleadas”, remarcó.

El diputado Garate gestionará por la situación del Frutillitas

El diputado provincial del Frente Renovador, Pablo Garate, se reunió con trabajadoras y personal directivo de la Asociación Amigos del Menor y la Familia, debido a la situación que nuevamente afecta a la entidad y por ende al normal funcionamiento de los Jardines Frutillitas.

Esto se debe a que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires le adeuda desde mayor el pago de las becas correspondientes a la Unidad de Desarrollo Infantil, y desde diciembre del año pasado lo relacionado al programa de Centro de Actividades Infantiles.

Pero además, “a esto le debemos sumar que los valores se encuentran absolutamente desactualizados, ya que son los mismos desde 2011 cuando en el medio hemos tenido una constante alza de la inflación y suba de precios en todos los rubros”, criticó Garate.

Asimismo el legislador apuntó que esta “delicada situación afecta naturalmente el desenvolvimiento normal de la institución y también a los trabajadores, ya que se atrasa el pago de sueldos y aguinaldo”.

Por lo tanto, el diputado Garate se comprometió a gestionar por los medios correspondientes para que se normalice la situación en cuanto a los aportes que debe realizar la Provincia, tal como ocurrió a principio de año cuando también se produjeron atrasos en los pagos.

Garate manifestó que “esta es una muestra más de la falta de inversión y sensibilidad social del gobernador Daniel Scioli, que ajusta en comedores escolares, no paga en término los proveedores del servicio alimentario y transporte escolar, y como se observa en este caso, tampoco las becas sociales de instituciones que reemplazan al ineficiente Gobierno provincial en las tarea de contención social de los chicos que más lo necesitan”.