Suspenden viajes a la Colonia Felix Larsen de Claromecó por altos costos y la poca demanda del servicio

7 diciembre, 2018 Leido: 47

Suspenden viajes a la Colonia Felix Larsen de Claromecó por altos costos y la poca demanda del servicio

El responsable de la Secretaría de Desarrollo Social, Lic. Marcelo León, anunció que este año no se concretará como es habitual el viaje de contingentes de chicos a la Colonia de Verano Félix Larsen de Claromecó.

“Los últimos 3 años los pedidos de chicos para concurrir han ido bajando en número. Tal vez las causas sean que se superpone la colonia con la puesta en marcha del Programa Vacaciones Felices donde los chicos también pueden concurrir a la pileta y tener actividades en la ciudad o ha dejado de tener tal vez el interés que tenía antes. Y por otro lado, tenemos el costo muy alto de llevar a los chicos a Claromecó, con lo cual evaluando esta situación hemos consensuado dentro del equipo de trabajo del municipio, no hacerla como se venía haciendo anteriormente”, fundamentó el Secretario.

Aclaró que sí se brindará el servicio para programas municipales como Puentes en la Infancia, Pequeños Hogares o el Ejército de Salvación, ya que son de tiempos más acotados o algún fin de semana y con programas municipales.

“Hablamos de algo de 700 mil pesos, para hacer este año la colonia. Es una decisión consensuada y se comunicó a inspectores de educación y están notificadas. La Secretaría aumentó su demanda entre un 30 a un 40 por ciento a diferencia del año pasado. Atendemos a 150 personas por día tanto en la sede como en los CAPS, hay un aumento de la necesidad de la gente de satisfacer sus necesidades básicas. Esta situación se va a extender un tiempo más, la demanda es alta y tenemos que acompañar a los grupos familiares con necesidades que van desde la alimentación hasta el pago de los servicios básicos”.