Suspendieron castraciones en Villa Italia por agresiones a los veterinarios

10 agosto, 2018

Suspendieron castraciones en Villa Italia por agresiones a los veterinarios

Este viernes se debió levantar el operativo de castraciones barriales dispuesta desde el Centro de Zoonosis que se realizaba en la Biblioteca de Villa Italia, ante hechos de agresión y golpes al móvil de la patrulla canina municipal.

Edith Majluf, referente de la ONG PACMA que trabaja en el Centro de Zoonosis, se refirió al hecho a través de LU 24, y dijo que “nos agredieron por estar trabajando y haciendo sanidad; primero agarraron a patadas el vehículo con el cual recogemos los animales para castrarlos y dar vacuna antirrábica. Nos insultaron y dijeron un montón de barrabasadas y bajaron del móvil los que habíamos cargado”.

“Eso no terminó ahí, porque seguimos trabajando, se siguieron trayendo perros y los mismos dueños venían y se llevaban los animales, insultando a las veterinarias, y se los llevaban anestesiados, con riesgo para ellos; nos robaron las correas, por lo que ante estos incidentes, nos volvimos a seguir trabajando acá en el Centro de Zoonosis”, relató.

“Fue un momento horrible lo que pasamos, porque lo que queríamos era trabajar en los barrios como para ofrecer un servicio puerta a puerta, pero con los hechos ocurridos realmente fue un fracaso, un papelón”.
“Es la primera vez que nos pasa, nunca tuvimos incidentes sino que siempre es un trato cordial con la gente que viene al predio; hablamos con Lucía Gardey, la directora de Bromatología y decidimos levantar todo”, sostuvo Majluf.

“Nosotros no hicimos nada malo, estamos respaldados por una ordenanza vigente, y lo que queremos es que no vuelva a pasar, encima una de las veterinarias que recibió los insultos está embarazada, es injusto, y te da miedo e inseguridad”, concluyó.