Suspendieron clases y hay alerta amarilla por las lluvias en Necochea

25 agosto, 2014 Leido: 8

Suspendieron clases y hay alerta amarilla por las lluvias en Necochea

Juan Domingo Llorens, jefe de Defensa Civil de Necochea, aseguró hoy que la situación en esa ciudad es “de tensa calma, ya que tenemos una alerta por vientos fuertes para las próximas horas. Venimos con la ciudad herida desde el sábado por las lluvias, han caído cerca de 200 milímetros y todas las rutas cercanas están cortadas, además de los caminos vecinales y muchas calles. Hemos suspendido las clases por precaución y estamos atentos para atender a la gente y sus reclamos. Declaramos el alerta amarilla, y estamos trabajando en conjunto todos los entes vinculados a la emergencia”.

En este sentido, aseguró que la gente “no quiere evacuarse, quiere quedarse cuidando sus pertenencias, así que para nosotros es complicado, porque nos obliga a un esfuerzo mayor para llevarles ropa seca, alimentos, elementos para calefaccionarse. No obstante, tenemos previstos lugares de mínima y de máxima para albergar hasta 3000 personas en caso de evacuaciones”.

Llorens alertó también acerca del corte en el acceso a San Cayetano y describió dificultades en las rutas cercanas a la ciudad.