SUTEBA aprobó la paritaria y su secretaria general destacó la inversión en infraestructura
SUTEBA aprobó por unanimidad, en Tres Arroyos, la paritaria docente en la Provincia, y en este sentido, la secretaria general Marcela Molina aseguró que “se valoró que se trata de una paritaria corta, que tiene una revisión, un monitoreo y una reapertura en el mes de septiembre, y confiamos en el Gobierno porque el año pasado cerramos una paritaria similar y pudimos, a través de ese monitoreo, hacer reajustes de acuerdo a la inflación y reabrirla cuando estaba previsto. Por eso, ante ese parámetro, aceptamos este acuerdo”.
“Le gana a la inflación por unos puntitos, y aunque conocemos el problema que hay en el país, esperamos que no se dispare. Se trata de un incremento del 42% hasta septiembre y en tres etapas: un 16% de aumento del ítem básico del salario a cobrar en marzo, en julio llegamos al 27% y en septiembre se completa el 42%. Y se hará el monitoreo de manera trimestral. Si hipotéticamente se disparara la inflación, algo que entiendo ningún ciudadano quiere que suceda, podemos sentarnos en julio y analizar reajustes”, sostuvo.
En otro orden de cosas, Molina destacó la inversión realizada por el Gobierno provincial en materia de infraestructura educativa. “En la Provincia se han invertido miles de millones de pesos en obras en escuelas, lo que nos gratifica porque aunque nunca alcanza, históricamente no se ha invertido en infraestructura escolar. Y en Tres Arroyos se ve reflejado; se ha reactivado la obra de la Secundaria de Villa de las Américas, que esperamos se revean algunas cuestiones en el edificio porque será destinado a la orientación en Educación Física, y hay otras obras pequeñas y grandes, pero todas importantes”, consideró. En este aspecto, expresó su preocupación por la continuidad de la obra de baños nuevos de la Escuela 15, porque se seguirá trabajando ya con los alumnos en el establecimiento; mientras que destacó la realización de pruebas de hermeticidad de gas en las escuelas.
“Ahora estamos abocados al inicio seguro de las clases, porque la pandemia sigue entre nosotros. La vacunación ha sido exitosa, el Consejo Escolar recibió de la Provincia una partida especial y repartió elementos de higiene en todas las escuelas, y ahora depende de todos nosotros cuidarnos”, concluyó Marcela Molina.