SUTEBA desarrolla Jornada de Lucha Provincial: Colecta firmas en la ciudad para un petitorio que presentará a la Provincia
La Secretaria General de SUTEBA, Marcela Molina, anunció en rueda de prensa que el Frente de Unidad Docente Bonaerense, concreta una Jornada de Lucha Provincial. Recorrieron el centro, con la intención de que vecinos firmen un petitorio en el que solicitan varias medidas y mejoras para el sector educativo.

“Estamos pidiendo varias cosas como el acuerdo paritario. Nosotros firmamos y acordamos con el gobierno provincial la cláusula de actualización automática que la recibimos cada tres meses. Dado que la inflación mensualmente está disparada, lo que estamos solicitando al gobierno provincial es que ese aumento sea mensual. Sería el mismo monto, solo que en vez de recibirlo todo junto, lo pudiéramos recibir fraccionado mes a mes. Pedimos además, un aumento de las Asignaciones Familiares, aumento por los cupos escolares, aumento en cuanto a la cantidad de dinero que el Estado deposita para que cada uno de nuestros alumnos pueda comer dentro del comedor escolar. Recién en octubre van a recibir 30 pesos por alumno y con ese monto nadie puede comer”, fundamentó.
En este sentido, anticipó que salieron a recorrer el centro de la ciudad, con un petitorio “que está circulando desde ayer también en las escuelas. Hoy nuestro grupo salió a hacer firmar a los vecinos, a la comunidad. Todos entienden que son indispensables también los arreglos de infraestructura en los colegios. Seguiremos con esta actividad también por la tarde”.