SUTEBA pide recisión de contrato con la prestataria regional encargada del control de licencias

12 julio, 2016 Leido: 31

SUTEBA pide recisión de contrato con la prestataria regional encargada del control de licencias

SUTEBA Tres Arroyos se reunió ayer, en el Consejo Escolar de Bahía Blanca, con el Dr. Ulises Asad, representante de DIENST CONSULTING – prestataria encargada del control de licencias en nuestra región–.

Desde el gremio se informó que “estuvimos presentes dirigentes y delegados del SUTEBA en representación de varios distritos de nuestra zona, como por ejemplo Benito Juárez, La Madrid, Tres Arroyos, Gonzales Chaves, Coronel Pringles, Laprida, Coronel Rosales, Coronel Dorrego y Villarino, entre otros. Por el Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA estuvieron presentes Mariana Moltenni, Laura Ramallo y Raúl Calamante.
Ante los reclamos presentados, el representante de la empresa se retiró ofuscado antes de haber concluido la reunión, la misma continuó y al finalizar se firmó el acta correspondiente con los sindicatos y consejeros escolares presentes, entre ellos su Presidenta.
Concluido el encuentro, fue redactada una nota que el SUTEBA Central presentó hoy al director de Salud Laboral de la DGCyE, Dr. Adrián Galo, con copia a otros organismos provinciales como Ministerio de Trabajo y Defensoría del Pueblo.
Alguno de los puntos denunciados fueron:
• Maltrato por parte de los médicos auditores encargados de realizar las Juntas Médicas.
• Fraccionamiento de licencias, vulnerando derechos de los trabajadores e imposibilitando la cobertura de licencias con suplentes.
• No cobertura de gastos de traslado.
• No respetar las distancias que los trabajadores deben recorrer para tramitar licencias ambulatorias.
• Incumplimiento de la franja horaria y la exclusividad de la atención y falta de atención domiciliaria.
• Denegación sistemática y arbitraria de los cambios de funciones sin explicación alguna.
Por ello exigimos la inmediata recisión del contrato con la Empresa Dienst Consulting y la implementación de un sistema público integral de cuidado y seguimiento de la salud y seguridad en el trabajo que contemple el impacto de las condiciones y medio ambiente de trabajo en la salud de los trabajadores”, finalizó el comunicado.