Tachos de basura realizados por alumnos del Instituto Secundario Claromecó

7 enero, 2021 Leido: 445

Tachos de basura realizados por alumnos del Instituto Secundario Claromecó

Alumnos de 6to. año del Instituto Secundario Claromecó, realizaron 18 tachos de basura con los colores de la promo 2020 como parte de un proyecto que llevan a cabo todos los años los egresados y que dejan en la comunidad.

Este año a Pablo Struve se le ocurrió esta idea y fue parte del proyecto junto a otros alumnos, con el aval del Profesor Esteban Cortes. Finalmente por la pandemia y otras cuestiones, sólo 4 egresados pudieron realizarlo, ellos son: Joaquín Tramenelli, Pablo Struve, Esteban Chedrese y Waira Pirone.
Con tambores de 200 litros donados por Pinturería Rucci, pintura donada por Pinturería Aguamarina, mangueras para los bordes donadas por el papá de Pablo, aporte de $ 200 de los negocios que quisieran colaborar y a cambio la publicidad en los tachos, pudieron comprar los discos para la amoladora.
Si bien no les tomó mucho tiempo hacerlos, si fue pausado porque con la cercanía de la temporada algunos ya trabajaban y se podían juntar los días domingo para hacerlos.
El Ente Descentralizado Claromecó será el encargado de distribuirlos. Los chicos piden que los usen, la intención es tener un Claromecó limpio.
Agradecen profundamente a los comercios que colaboraron y al Sr. Omar Burón que fue quien trasladó los tachos desde Tres Arroyos a Claromecó.