Taller de capacitación a emprendedores en el municipio chavense

12 agosto, 2015 Leido: 4

Taller de capacitación a emprendedores en el municipio chavense

Emprendedores de Gonzales Chaves y De la Garma recibieron capacitación sobre “emprendedorismo”, en el marco del programa de formalización del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. El taller permite a los participantes continuar con prestaciones de dicho ministerio para fortalecer sus emprendimientos a través de un financiamiento.
La charla se llevó a cabo en el Centro Cultural integrando además la capacitación para Monotributo Social. La misma es de carácter obligatorio y se destinó a emprendedores que tramitaron su alta como efectores. Dicha capacitación estuvo a cargo del Equipo Técnico del Centro de Referencia perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con sede en la ciudad de Tres Arroyos.
La articulación de los programas descriptos se lleva adelante a través de la Dirección de Planeamiento y Economía Social municipal, quien en su estructura tiene la Oficina de Empleo gestionada por el Intendente municipal, José Martínez.
La Oficina de Empleo se encuentra implementando diferentes programas para acercar herramientas a la comunidad. Funciona de lunes a viernes de 7 a 14 horas, en primer piso del Palacio Municipal.