Taller de compostaje en Escuela primaria N°21
La Secretaría de Gestión Ambiental informa que se llevó a cabo un Taller de Compostaje a cargo de las técnicas en Gestión Ambiental Julia Farizano y Belén Elizari. El mismo se desarrolló en instalaciones de la Escuela Primaria Nº 21, donde participaron alumnos y docentes.
Los talleres están dirigidos por profesionales y pueden solicitarlos las cocinas institucionales, colegios, centros de primera infancia, sociedades de fomento, comercios gastronómicos y personas particulares. Se capacitará en cómo se realiza el compostaje y los beneficios ambientales que aporta este proceso. Teniendo en cuenta que el 50 por ciento de los residuos domiciliarios que se producen son orgánicos, es importante reutilizar esta fracción del sistema.
Educando y concientizando sobre la importancia de aplicar la reducción de residuos en origen vamos a disminuir significativamente la recolección y la disposición final en los rellenos sanitarios.
Para más información 2983-648571 o al correo electrónico [email protected]