Taller de Eco juguetes: promueven la separación y reciclado de residuos

15 noviembre, 2016 Leido: 19

Taller de Eco juguetes: promueven la separación y reciclado de residuos

Se concreta hoy un Taller de Juguetes Eco, en el Centro Cultural La Estación, a las 14, y tras una exitosa primera experiencia que se cumplió por la mañana. Se trata de un espacio donde se descubre el valor de las 3 R (reducir, reciclar, reutilizar), organizado en conjunto por Sustentartv, la Cooperativa Obrera y la Municipalidad de Tres Arroyos, y al que están invitados chicos de las escuelas de la ciudad y los padres que quieran acompañarlos, con entrada libre y gratuita.
Alejandra González, integrante de la propuesta, indicó que “hacemos estos talleres para que chicos y grandes entiendan que los residuos tienen un valor, y que eso que tiramos todos los días, puede servir para otra cosa. Eso que para nosotros ya no sirve, para otros no sólo puede servir sino también convertirse en un medio de vida. Todos los materiales tienen un proceso para reciclar, todo se puede reutilizar”.
“Nosotros también damos charlas, mostramos diferentes iniciativas y actividades para lograr el cambio de hábitos que es necesario hacer en el hogar para separar los residuos en orgánicos e inorgánicos, para que sea más sencillo poner en marcha el proceso de reciclado, que crece y se afianza en la Argentina. Si tratamos de sacar cada vez menos basura y separarla, tendremos una gestión más prolija y una comunidad mucho más limpia”, puntualizó González, quien destacó el rol de la Cooperativa Obrera como promotora de iniciativas medioambientales.