Taller de Lettering en la biblioteca Cacuri

13 abril, 2023

Taller de Lettering en la biblioteca Cacuri

La Biblioteca Pública “Vicente P. Cacuri” informa que continúa abierta la inscripción para aquellos niños y adolescentes que deseen participar en el Taller de Lettering.

Lettering, es el arte de dibujar letras a mano de manera creativa, desarrollando la creatividad, la imaginación, relajando la mente a través del color y además alejarse de las pantallas que hoy en día saturan nuestra vida cotidiana.

Para entender el lettering, debemos aclarar que no es caligrafía (escribir letras de forma correcta) ni tampoco tipografía (diseñar distintos tipos de letras). Es una forma de dibujar y crear un abecedario propio pero haciendo uso de las letras, dibujándolas de manera creativa.

Existen distintos tipos de léttering, según el material que se utilice. Uno es el brush lettering que hace uso de pinceles o rotuladores acuarelables para dibujar letras, con el chalk lettering se utiliza la tiza y por último hang lettering se emplea lápiz y rotuladores.

Para solicitar mayor información e inscripción los interesados deberán contactarse con Tatiana Cortés al teléfono 2983-523815

Las clases se dictan en instalaciones de la Biblioteca Cacuri los días viernes de 18 a 19,30 horas; siendo abierto a toda la comunidad con arancel preferencial para los afiliados al gremio mercantil y socios de la biblioteca.