Taller de Murales con revoques de tierra en Claromecó

17 septiembre, 2016 Leido: 20

Taller de Murales con revoques de tierra en Claromecó

El 24 y 25 de septiembre se llevará a cabo un Taller de Murales realizado con revoques de suelos estabilizados y técnicas decorativas para muros de tierra, organizado por la Escuela Agrícola de Claromecó.

El taller será dictado por Natacha Hugón, Bioconstructora Argentina, miembro fundador y co-directora del Centro CIDART (Centro de Capacitación, Investigación y Diseño de Arquitecturas en Tierra).

El objetivo de este espacio de capacitación es desarrollar actividades que acerquen al reconocimiento de la tierra como material constructivo, y el programa del cual proveerá recursos creativos, decorativos  y artísticos para demostrar  las propiedades de la tierra, sus ventajas, sus límites, sus potencialidades  y los usos apropiados  de las terminaciones naturales para una bioconstrucción.

Estará destinado a profesionales, técnicos y estudiantes interesados en la arquitectura y la construcción con tierra cruda, autoconstructores, artistas plásticos y público general,   interesados en técnicas que utilizan materiales naturales, reciclables, no tóxicos y  amigables con el Medio Ambiente.

Para informes e inscripción al Taller comunicarse a través de Facebook a Escuela Agrícola Claromecó o al e-mail  [email protected]