Taller de Prácticas Sustentables para Alojamientos Turísticos en Oriente

27 octubre, 2018 Leido: 19

Taller de Prácticas Sustentables para Alojamientos Turísticos en Oriente

El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 3621, en conjunto con la Dirección de Turismo del Municipio de Coronel Dorrego realizarán el próximo lunes 29 a partir de las 17 horas un Taller de Prácticas Sustentables para Alojamientos Turísticos a cargo del OPDS, Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible. El municipio de Tres Arroyos participa también de la actividad.
Dicha jornada se desarrollará en el establecimiento educativo de Oriente ubicado en Av. San Martín 248.
Al respecto, la referente del Centro Cultural y Museo de Oriente, Carolina Schena, recordó cómo surgió la idea de concretar esta jornada: “Vimos que la Diputada Provincial Rosío Antinori, compartió en su página la idea del OPDS de generar prácticas sustentables cuidando al medio ambiente. A nosotros nos pareció interesante, se habló en el instituto, le escribimos a Rosío y nos pudimos contactar con el organismo y nos consiguió material. Nos pareció que es una zona que está en desarrollo, tanto las playas que pertenecen a Tres Arroyos como a las de Coronel Dorrego, y que están recién empezando a tomar dimensión de la importancia justamente del desarrollo del turismo y creemos necesario trabajar en el tema, implementar estas prácticas, pero cuidar el medio ambiente: La propuesta les encantó y se contactaron con las autoridades de medio ambiente de Tres Arroyos que les dieron el apoyo para empezar con esta iniciativa”.
La Charla taller comenzara este lunes 29 y tendrá una duración de dos horas y media a partir de las 17 horas. Será en Av. San Martín 248 en Oriente donde está ubicada la Escuela N° 1. Los interesados pueden inscribirse o consultar al 2983- 15415174 o sino el día de la actividad en la misma escuela.
Schena agradeció a los directivos de la que ofreció las instalaciones para realizar la actividad allí.