Tamara Núñez: “Pensé en que el primer regalo que te hacen cuando sos chico, una bicicleta y pensé en ellos que no pueden andar en una”

14 noviembre, 2018 Leido: 32

Tamara Núñez: “Pensé en que el primer regalo que te hacen cuando sos chico, una bicicleta y pensé en ellos que no pueden andar en una”

Una de las galardonadas con el Agua Clara 2018, Tamara Nuñez, fue quien creó un triciclo para niños discapacitados y anunció a LU24 que lo donará a la Escuela N° 502 de nuestra ciudad.
Tamara explicó que el triciclo lo diseñó a poco de recibirse, “en la tesis decidí hacer eso y elegí la categoría de rodado, con la condición de que fuera tracción a sangre. Estuve investigando y me enfoque en los chicos, pensé en que el primer regalo que te hacen cuando sos chico es que una bicicleta y pensé en ellos, que no pueden andar en una y lo hice con la idea de que puedan hacerlo tanto ellos como cualquiera”, dijo.
Respecto a la decisión de hacer su aporte a la Escuela Especial 502, Tamara indicó: “decidí donarlo a esta escuela, porque durante este año estuve yendo ahí para hablar con las profes que me ayudaron un montón para no hacer algo que el nene estuviera incómodo. Hice el prototipo y lo voy a donar en esta semana, para que ellos puedan usarlo. Realicé los planos; el dibujo y mi hermano y padre son herreros, por lo que me ayudaron para su elaboración”.
Anunció además a través de nuestra emisora, que está pensando en rediseñarlo un poco más, con el objetivo de que “sea más fácil de transportarlo y más liviano. Que s epoda armar y desarmar fácil. Tendría el valor de una bicicleta común” sostuvo.
Sobre su participación en la Feria “Puro Diseño”, contó que: “me había anotado en el concurso y me llamaron y me dijeron que estaba seleccionada. Tuve que exponer y me hicieron notas sobre ello. Allí hay muchos objetos de todo tipo de diseño de diferentes marcas y provincias del país”.
Actualmente Tamara está realizando un curso en el Centro de Formación Profesional de nuestra ciudad “hasta que consiga trabajo, por eso estoy estudiando”.
Sobre su distinción como Agua Clara 2018, dijo “La verdad es que estamos toda la familia muy contentos con el reconocimiento de LU24”.