También Chaves suma potenciales donantes de médula

4 junio, 2015 Leido: 6

También Chaves suma potenciales donantes de médula

La ONG “Tres Arroyos se suma hasta la médula” fue convocada por los Bomberos de Adolfo Gonzales Chaves para llevar a cabo una charla y la difusión de la información necesaria para generar potenciales donantes en ese distrito. “Llevamos trabajando en esto hace un año, y nos dio mucha alegría que nos llamen”, dijo Verónica Solans, una de las referentes de esta propuesta.

“Para nosotros fue muy movilizador, en el lugar se inscribieron alrededor de 25 y ya teníamos un listado de 11 personas más, porque en cuanto se difundió que íbamos a estar en Chaves, la gente se contactó con nosotros a través de la página. El Día del Bombero fuimos, entonces, a hacer las extracciones con la gente de Hemoterapia del Hospital Pirovano, lo que advertimos que dio buen resultado porque hacerlas fuera del ámbito hospitalario predispone mejor a la gente, fue muy positivo”, aseguró.

Finalmente, Solans aseguró que son alrededor de 350 personas las que están inscriptas para realizar la donación. “Les pedimos que nos esperen porque vamos a cumplir con todo, lo que no queremos es saturar a Hemoterapia, que sigue trabajando en su actividad normal y hace esto como un extra. Por eso tratamos de no mandar más de 10, 12 personas por semana. Unas 100, solamente de Tres Arroyos, ya se hicieron la extracción”, indicó.

También indicó que la ONG  deberá cambiar su nombre por “Tres Arroyos se suma por más médula” o algo similar, ya que desde Corrientes se les hizo saber que la extensión “hasta la médula” ha sido registrada por una organización de esa provincia que también promueve la donación de médula ósea.