Tandil tendrá el primer autocine de la provincia de Buenos Aires

29 julio, 2020 Leido: 292

Tandil tendrá el primer autocine de la provincia de Buenos Aires

El primer autocine de la provincia de Buenos Aires será inaugurado en la ciudad de Tandil con el objetivo de que los vecinos puedan disfrutar de películas en el marco de la pandemia de coronavirus, manteniendo las medidas y cuidados sanitarios vigentes para evitar la propagación de la enfermedad.

Estanislao Maggiori, más conocido como “Stany”, es uno de los impulsores del proyecto y habló con LU 24 para dar detalles del mismo “las noticias no son buenas, la cuarentena se ha hecho un poco larga y hay que intentar buscar una alternativa para uno mismo y para la sociedad. Somos un grupo de 5 personas que queríamos buscar una alternativa”.
“Contamos con un predio de 80 metros de ancho y 250 metros de largo, en Av. Don Bosco al 1400, cerca del Dique de Tandil. Surgió la idea de hacerlo respetando los protocolos vigentes”, explicó.
“La idea es que la gente entre con sus vehículos y se ubique al fondo del terreno, entrarían aproximadamente 100 vehículos en esta primera instancia”, indicó.
En este sentido sostuvo que habrá una pantalla inflable de 6 metros para no perturbar el entorno natural del lugar. El 21 de septiembre sería la inauguración oficial, aunque este viernes y sábado se haría una especie prueba. En principio será gratuito con el fin de cumplir una misión social donde se pueda donar alimentos para que la gente colabore con las personas que lo necesitan.
“La intención es hacer una especie de integración entre el Municipio de Tandil, la Facultad de Arte de la Universidad y también el INCA. Tenemos previsto también hacer algunas funciones en agosto”, anunció.
“El protocolo establece que se debe llenar una planilla y las personas se tienen que quedar en el auto. Tendremos un servicio con una aplicación para entregar comida sin que se tenga necesidad de bajar. También habrá baños químicos”, finalizó.