Tarea conjunta entre alumnas de Trabajo Social y el Municipio en el barrio Fonavi Terminal

21 julio, 2015 Leido: 7

Tarea conjunta entre alumnas de Trabajo Social y el Municipio en el barrio Fonavi Terminal

La profesora Gladys Paillalef y un grupo de alumnas de la Tecnicatura en Trabajo Social del Instituto Nº 33, que eligieron el barrio Fonavi Terminal para sus prácticas pre profesionales, llegaron al lugar para disponer allí recipientes para la basura como parte de la tarea que realizan en el marco de su formación. Fueron recibidas en la sala barrial por Mabel Fontana, presidenta de la Sociedad de Fomento, y con ella también se informaron acerca de las tareas de limpieza efectuadas por el área de Paseos Públicos.

Las estudiantes, Sofía Bucci y Camila Tesoniero, indicaron que “iniciamos estas prácticas hace unos dos meses, y hablando con los vecinos, nos plantearon el problema de la basura, incluso en la plaza del barrio, que está muy linda, pero no tenía dónde disponer los residuos. Hablamos con Roberto Pissani, que nos ayudó muchísimo, y Ricardo D’ Annunzio, que nos consiguió los recipientes para la plaza. Así se hizo este trabajo conjunto con la Municipalidad, y el barrio está quedando muy lindo”.

Mabel Fontana, por su parte, destacó que “ya en años anteriores han venido a trabajar con nosotros, y a aportar ideas que le hacen bien al barrio, alumnas del Instituto. Escuchan las problemáticas del barrio, lo que es muy importante”.