Tareas de control en remiserías de la ciudad a cargo del Ministerio de Trabajo

24 junio, 2015 Leido: 18

Tareas de control en remiserías de la ciudad a cargo del Ministerio de Trabajo

El ssesor del Ministerio de Trabajo, Jorge Narciande, aseguró que se están realizando tareas de control en distintas remiserías de la ciudad a partir de las denuncias concretadas por los propios trabajadores del rubro.

“No son operativos, sino denuncias de los mismos remiseros en la delegación local. Gente que está en condiciones contra otras que no lo están y ante esto, vamos y hacemos el trabajo que corresponde”, detalló. Narciande remarcó que al 100 por ciento ninguna remisería está en condiciones, “pero hay dos o tres que están bastante bien y el resto no”.

“Hace dos años que empezamos con este tema y los remiseros sabían de los planes que habían. Van, averiguan y no hacen nada, los que han hecho algo ahora están en desigualdad de condiciones y plantean que todos lo estén y es lo lógico. Se hace el acta y se manda sumario a La Plata y allí se analiza todo con los descargos”, y dijo que “si corresponderá a una multa acorde a la cantidad de remiseros que tengan”.

Operativos en las obras de construcción de Claromecó

Mencionó además que se desarrollan operativos en las obras en construcción en Claromecó por estas horas. “Estamos en la villa balnearia con inspectores y nos encontramos con que cuando llegan a las obras, los que están juntan todas las cosas y se van. Ahí labramos un acta de obstrucción y elaboramos la infracción”.

Anticipó que hablará con el intendente Carlos Sánchez, “porque aquí la gente construye en su mayoría la segunda vivienda y se van; los profesionales dicen que no tiene nada que ver y vamos a proceder de la misma forma. Consultaremos datos en el municipio y después cada uno hará su descargo. El 90 por ciento de la gente que trabaja está en negro y no son viviendas de un asalariado común que hace su casa para vivir, sino alguien que está haciendo la casa para el fin de semana”, aseveró.

En materia de seguridad remarcó que “debe haber condiciones de seguridad laboral e higiene”.