TARHC: Buena participación en rugby y hockey 

17 noviembre, 2015 Leido: 9

TARHC: Buena participación en rugby y hockey 

Como cierre de las actividades competitivas, los juveniles de rugby y las chicas de 9na., 8va., 7ma y 6ta, de hockey del TARHC, participaron del encuentro nacional de ambas disciplinas que se realizó en Mar del Plata los días 13,14 y 15 de noviembre,   logrando muy buenas clasificaciones.

Los chicos de rugby lograron la Copa de Plata tras derrotar por un ajustado 10 a 5 a Albatros de La Plata. Antes de esto dejaron en el camino en semifinales a Las Cañas de Cañuelas ganando por 27 a 5.  Realmente superaron las expectativas del cuerpo técnico ya que con el correr de los partidos se notaba un gran nivel en todos los equipos, pero los de verde mostraron su temple afirmándose en cada tackle y defendiendo como leones cada pelota, para luego con inteligencia y coraje llegar al in goal contrario y así tener la satisfacción de levantar la copa entre 16 conjuntos participantes. Los 23 jugadores estuvieron acompañados por Juan Ajargo, Iván García, Eduardo Suárez y Marcelo Di Francesco.

Un párrafo aparte para las chicas de hockey, que con 82 jugadoras fueron la delegación más numerosa y bochinchera del encuentro, lo que generó la felicitación de los organizadores en más de una oportunidad.

Los logros deportivos estuvieron por doquier, ya que desde la cantidad de triunfos de la 9na que no participaba en campeonato a la Copa de Plata en 7ma, jugaron la final 2 equipos del TARHC: la 8va B perdió la final de la Copa de Plata 2 a 1, la 8va A cayó en la misma instancia pero de la Copa de Oro 2 a 0 y la 6ta clasificó a la Copa de Oro perdiendo en semis por un gol en el último minuto, quedando terceras en la tabla general.

Cuatro equipos en finales y uno en semis de Pro muestran claramente que el trabajo que se viene haciendo es muy bueno y prometedor.

Acompañaron a las 82 “indiecitas” Julia Errazti, Fernanda Aristain, Fernanda Calderón, Marianella Arias, Jorgelina Ezama, Luciana Lemme y Mariana Borcano.