Tarjeta Alimentar: Producción trabaja en los comercios de Chaves

14 febrero, 2020 Leido: 100

Tarjeta Alimentar: Producción trabaja en los comercios  de Chaves

La Dirección de Producción y Planeamiento, a través de la oficina de Comercio de la Municipalidad de Gonzales Chaves, está desarrollando tareas de concientización y difusión del plan “Argentina contra el Hambre”, referida a la implementación de la tarjeta Alimentar.

Según se informó, en esta primera etapa del programa, cerca de 350 tarjetas se incorporarán en el circuito comercial del distrito.

Personal municipal visita los comercios y supermercados locales de venta de alimentos para asesorar e identificar con cartelería adhesiva sobre la correcta utilización de las mismas, y cómo incorporar los plásticos en aquellos que poseen sistema de posnet.

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) es el organismo encargado de notificar al titular que está en condiciones de retirar su credencial.

Sobre la tarjeta

La tarjeta Alimentar, incluida en el Plan “Argentina contra el Hambre”, es una credencial pensada para la compra exclusiva de alimentos -con excepción de bebidas alcohólicas-, que será recargada todos los meses por el gobierno nacional. No sirve para extraer dinero en efectivo.

Está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Todos ellos contarán con entre 4.000 y 6.000 pesos por mes para utilizar en supermercados.