TCPM: Complicada final para Yané en Olavarría

7 septiembre, 2014 Leido: 14

TCPM: Complicada final para Yané en Olavarría

Guillermo Yané, el piloto tresarroyense corrió una nueva final en el TC Pista Mouras finalizó 17º tras un recargo por un toque y no pudo clasificar en la Copa Coronación.

La última competencia de la etapa regular de la categoría tuvo su desarrollo en Olavarría y cerró la primera parte del campeonato de la especialidad, donde quedaron definidos los doce que tendrán la chance de definir el torneo en las cuatro fechas que restan para terminar el mismo.

Yané largó desde la octava fila y supo mantenerse dentro de esa posición en los metros iniciales de carrera, aunque en el primer giro fue partícipe involuntario de una maniobra en la que selló su suerte de poder avanzar en el clasificador tras tocarse con Federico Paoloni cuando éste se cerró en la curva que los deposita en la recta principal del “Hnos. Emiliozzi”. La maniobra no fue la única en ese sector, ya que varios autos se desacomodaron y uno de ellos impactó sobre el auto de Guillermo, quien intentaba no chocar con otros que se atravesaban en pista y que provocaban el retraso del tresarroyense. Una vez que salió de esa situación pudo mantenerse 9º y con ello mantenía la esperanza de la clasificación, la cual era cercana si avanzaba una posición más y esperando el desarrollo de la carrera, pero el auto comenzó a ir de cola en todos los ingresos de cada curva y finalmente un trompo lo retrasó de manera definitiva hasta dejarlo fuera de la zona de los doce mejores del campeonato.

La competencia llegó a su fin y Yané vio la bandera a cuadros en el puesto 12, con muchos inconvenientes para poder llevar el auto tras el impacto en la parte trasera y con la tendencia mencionada, aunque luego de terminada las autoridades lo reclasificaron detrás de Paoloni, llevándolo al puesto 17 y con ello sin la posibilidad de sumar algunos puntos más para entrar entre los tres de último minuto, una chance mas de clasificar a la definición del título. El triunfo quedó en manos de Iván Ramos, ganador de cuatro finales y de la etapa regular, acompañado en el podio por Jonathan Vázquez y Matías Chagas.

“Cerramos un fin de semana complicado desde el viernes donde no pudimos girar por la lluvia, si bien fue para todos igual podríamos haber trabajado algo mas en el auto. La clasificación no fue buena por la ida de trompa que tuvo el auto y en la final pasó de todo. En la primera vuelta nos tocamos con Paoloni cuando ya tenía el auto puesto por adentro y él se cierra, pro las autoridades decidieron recargarme y si bien no comparto esa decisión la acepto porque es parte de esto. Después no pudimos avanzar por una ida de cola muy pronunciada que tuvo el auto a lo largo de toda la carrera y que nos terminó provocando un trompo. Se terminó la etapa regular y dejamos todo en cada carrera para poder estar entre los doce de la Copa Coronación, no alcanzó pero el trabajo del equipo estuvo, el auto también y ahora a seguir para terminar lo mas adelante posible en el campeonato. Gracias a los sponsors por todo el esfuerzo realizado, al equipo por todo su trabajo y a toda a gente de Tres Arroyos que se acercó a alentarnos el fin de semana. Dimos todo lo que había pero así son las carreras y no pudo ser” manifestó Yané finalizada la competencia.

La próxima competencia se llevará a cabo el fin de semana del 26, 27 y 28 de septiembre en el Autódromo “Roberto Mouras” de la Plata, siendo la 11ª y primera de la etapa de definición del torneo.