“Te Acompañamos”: un proyecto de la Dirección de Deportes para colaborar con la recuperación del COVID 19

3 junio, 2021 Leido: 327

“Te Acompañamos”: un proyecto de la Dirección de Deportes para colaborar con la recuperación del COVID 19

“Te Acompañamos” es un proyecto que surgió desde la Dirección de Deportes Municipal para acompañar a aquellas personas que están transitando el COVID19 o aquellas que recientemente lo transitaron. Romina Domínguez, es una de las profesoras de educación física que participa de este proyecto, y comentó en LU24 los detalles del mismo.

Whats-App-Image-2019-05-27-at-12-15-25

“La idea central es acompañar a todos los pacientes que están transitando el post Covid y aportarles herramientas y poder darles un poco de autonomía en lo que son las actividades de la vida diaria, en lo que son ejercicios, y tips que ya están pautados y grabados” explicó Agustina, y detalló “están relacionados con la respiración, la movilidad articular la relajación y todas esas cosas que según las secuelas que va dejando el Covid tenemos que ir”.
Asimismo, la profesora de Educación Física, indicó que “no todos los organismos son iguales, todos llevamos un tiempo distinto para recuperarnos, esto es algo global, para que se sientan acompañados y apoyados” y que además se trata de “darles herramientas para que pasen esta etapa lo más aliviada posible”.
Aquellas personas que lo requieran tendrán dos maneras de poder contactarse con los profesores. La primera es a través de las Redes Sociales de Deportes (todos los lunes y miércoles) en el horario de 10 y 16 hs, donde podrán tomar clases en vivo, en las cuales los profesores brindarán tips, herramientas y asesoramiento. Pero, además, aquellos que requieran un contacto más personalizado, podrán llamar al teléfono 02983-423811 / 15509201 para que luego un profesor de Deportes pueda contactarlo a través de video llamadas y acompañarlo en el proceso de Covid y Post – Covid.
Por su parte, Romina Domínguez, comentó que “el cansancio es una de las características que más se ven, por eso hay que empezar de a poquito otra vez a moverse, a trabajar lo aeróbico, con respaldo de un clínico que nos acompañe”. Y en ese sentido explicó “los ejercicios que proponemos son en base mucho a respiración, y por eso nos acompañan las profesoras de yoga también, algo de movilidad articular para la gente que estuvo mucho tiempo en cama, ejercicios de relajación y algunas actividades en relación al manejo de la ansiedad”.