Teatro por los derechos del niño

29 septiembre, 2014 Leido: 9

Teatro por los derechos del niño

La Municipalidad de Gonzales Chaves junto al Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño convoca a los alumnos de escuelas secundarias de segundo y tercer año de ese distrito a participar de la obra de teatro “Un 20 de Noviembre”, a llevarse a cabo en el Teatro Municipal, mañana en los siguientes horarios:
– 9 horas: alumnos de segundo año.
-11 horas: alumnos de tercer año.
La obra es una creación colectiva, interpretada por niños y adolescentes y es un llamado desde los jóvenes a pensar sobre los derechos de los chicos y adolescentes.
Es protagonizada por el “Grupo de Teatro Joven Comunitario” de la Dirección de Cultura y Educación de Benito Juárez, y dirigido por un equipo docente integrado por Verónica Rodríguez, Soledad Lami y Eduardo Hall.
Sobre la obra
“Un 20 de Noviembre”, es una adaptación de la creación colectiva “El Otro Lado” (Ódiame) realizada por jóvenes actores del Proyecto Adolescente de la ciudad de Tandil.
“Un 20 de noviembre” es un inquietante espectáculo para que los adultos se atrevan a reflexionar acerca de por qué muchos de nuestros niños, niñas y adolescentes se encuentran solos, atravesando situaciones extremadamente dolorosas, sin poder contar con la contención, compañía y comprensión de los mayores, y también, para que todos los chicos puedan debatir e identificar sus derechos.
Ganador del Premio “Nuestro Lugar” de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.