Tedeum bonaerense: La Iglesia pidió “escuchar el clamor de los más pobres”
El gobernador Axel Kicillof participó del tradicional Tedeum por el 25 de Mayo en la Catedral de La Plata, una celebración religiosa encabezada por el Arzobispo Gabriel Mestre, en donde se pidió “escuchar” a los más vulnerables, en el marco de una profunda crisis social y económica.
El mandatario provincial estuvo acompañado por su vice, Verónica Magario; funcionarios del gabinete y los intendentes de La Plata, Julio Alak; de Ensenada, Mario Secco y de Berisso, Fabián Cagliardi; además de legisladores provinciales y locales al cumplirse 214 años del primer gobierno patrio.
“Me concentro en la invitación a la escucha, que tiene un alto valor religioso para todos los credos y todos los que vivimos en sociedad. Podemos inferir el valor esencial de escucharnos en la vida de la Patria”, señaló Mestre, quien citó al papa Francisco.
En ese orden, sostuvo que la palabra de Dios “insiste en desarrollar la capacidad de escucha para renovar el vínculo con Dios y nuestros hermanos”. Asimismo, agregó que “los problemas serios y graves de la Patria parten de esta falta de escucha”.
“Pedimos a Dios la fuerza necesaria para aprender a escucharnos, los que tenemos roles de liderazgo y las personas de pie, escuchando el latir de las periferias, el clamor de los más pobres, descartados y vulnerables de hoy”, cerró.