Temática ambiental en los proyectos de Unión Concejal Juvenil Argentina

16 agosto, 2016 Leido: 15

Temática ambiental en los proyectos de Unión Concejal Juvenil Argentina

Integrantes del Consejo Estudiantil por el Colegio Jesús Adolescente, con la denominación de Unión Concejal Juvenil Argentina, presentaron a través de una conferencia de prensa sus proyectos para esta interesante alternativa de participación juvenil. Santiago Christensen, Guadalupe González Blázquez, Lucrecia Llatche y Faustino Ortiz, alumnos de 5° año de Ciencias Sociales, dieron a conocer sus propuestas de ordenanza, comunicación y resolución, todos vinculados al cuidado del medio ambiente.

“Nuestro proyecto de ordenanza regula la propaganda política previa a las elecciones. Determina qué lugares son los habilitados y solicita que se emplee material reciclable, además de la obligación de retirar, borrar y limpiar estas publicidades con sanciones previstas para quien no lo hace. Ya pasó un año de las elecciones y en la ciudad todavía hay propaganda política”, sostuvo González Blázquez.

Christensen anunció que el proyecto de resolución está vinculado a la disposición del OPDS que establece la forma de manipulación de envases vacíos de agroquímicos, y a la adhesión del Municipio a esta normativa.

Finalmente, Llatche anticipó que el proyecto de comunicación solicita al Ejecutivo el cumplimiento de la ordenanza 3179, que prohíbe la pintada de muros y paredes con propaganda política y publicidades comerciales.