Temporal en Claromecó: Se voló un techo de la Escuela Agrícola y cayeron dos pinos en Dunamar

30 diciembre, 2018 Leido: 46

Temporal en Claromecó: Se voló un techo de la Escuela Agrícola y cayeron dos pinos en Dunamar

Arduas tareas llevan adelante personal del Organismo Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos, encabezados por su director, Carlos Ávila, quien en contacto con LU 24 describió el panorama que se vive en la localidad a pocas horas del meteoro que azotó la zona.

“Estuvimos hasta las dos de la mañana y luego desde muy temprano retomamos: ahora estamos volviendo de la Escuela Agrícola, lugar donde se cayeron varias plantas y se voló el techo del galpón recuperado por la gente que trabaja en el lugar, al que le habían colocado portones y mejorado, pero igualmente la intensidad del viento hizo que no diera resultado, hay chapas a cien metros del techo que se desprendió”, dijo.

Carlos Ávila también informó sobre otros anegamientos producto de la lluvia, y dijo además que “en Dunamar, frente a la casa de Bancur se cayeron dos pinos de gran porte, y en esa zona muchos postes de luz y telefonía”. “También y estaremos controlando las bombas de evacuación de agua y llevando las bombas portátiles para prestar ayuda” consignó.

El Vivero, cerrado este domingo
El funcionario indicó que “por razones de seguridad, el Vivero permanecerá cerrado hoy y veremos si mañana se lo podrá abrir, no creo que haya inconvenientes, ya que no hemos visto problemas hasta ahora de magnitud, como sucedía antes, ya que la tormenta fue más en la zona de Dunamar y la Escuela Agrícola”.

Finalmente, Ávila dijo que hay mucha gente arribando a la villa balnearia con motivo de las fiestas de Fin de Año y que el clima a media mañana del domingo se presentaba fresco, pero soleado.