“Tenemos una visión optimista para el verano”, manifestaron desde Reta

19 agosto, 2020 Leido: 1237

“Tenemos una visión optimista para el verano”, manifestaron desde Reta

Desde el Ministerio de Turismo ratificaron ayer que se podrá llevar adelante la temporada de verano en el país y que, para ello, se deberán aplicar diversos protocolos elaborados para la gastronomía, hotelería y agencias de viajes.

El vocal de la Sociedad de Fomento de Reta y referente del Parador Rako’s, Carmelo Raco, se mostró optimista en este sentido y adelantó que ya se está trabajando en la localidad balnearia pensando en los próximos meses. “Hay movimiento en algunas casas, vamos llevándolo bien y tranquilos porque ya hay un sí de la habilitación. La semana pasada se acercó personal municipal para evaluar la situación”, dijo en primer término.

“Tenemos una visión optimista para el verano, yo conversé con el delegado para el tema de la bajada y ya se solicitó la maquinaria para ir limpiando el lugar”, sostuvo, agregando además que “siendo agosto con el inconveniente de la pandemia, ya se está trabajando y venimos muy bien. Desde hace 5 años el turismo en Reta viene trabajando de una gran manera”.

“Los albañiles siguen trabajando bien, hay buen nivel de construcción, es algo que no ha parado. Es muy importante el trabajo que se está haciendo, desde Obras Públicas se están reacondicionando distintos espacios, yo creo que vamos a tener una buena temporada”, explicó Raco.

“Hay mucha gente que quiere venir a Reta, nos estamos preparando para eso, se están reacondicionando los paradores”, agregó.

“Hay una inquietud del delegado para colocar un cajero automático y también colocar cámaras para aumentar la seguridad en Reta. De a poquito vamos creciendo”, finalizó.