Tensa reunión entre empleados del Policlínico y Concejales: Reclaman puestos de trabajo

28 agosto, 2014 Leido: 2

Tensa reunión entre empleados del Policlínico  y Concejales: Reclaman puestos de trabajo

Se desarrolló este mediodía una tensa reunión en la secretaría del Concejo Deliberante, entre los empleados del Policlínico y los concejales de los diferentes bloques, para intentar buscar una solución al problema que aqueja a los trabajadores de la salud del sanatorio.

Al respecto, Luis Aramberri, presidente del HCD, contó que los trabajadores de la salud “vinieron al Concejo para desarrollar una reunión y explicar qué es lo que están pasando, con la incertidumbre profesional y económica que viven, ya que hace aproximadamente 5 meses que no perciben sueldos”.

Asimismo, destacó que lo que se pretende con esta primera reunión es que “nosotros seamos los nexos con el Departamento Ejecutivo, principalmente con el área de salud, para ver que alternativas se pueden encontrar con el Hospital para que, dentro de lo legal, estos trabajadores pueden prestar algún tipo de servicio. De esta manera, podrían tener algún tipo de ingreso”, al tiempo que puntualizó en no mezclar temas de índole político, porque la “prioridad es otra”.

Pablo Escudero, trabajador del Sanatorio Policlínico, dijo que la reunión fue tensa pero siempre dentro del marco del respeto. “Nosotros ya perdimos la paciencia, hace 20 años que trabajamos en salud y ahora nos encontramos con que estamos abandonados, hace mucho que venimos con este problema y nunca se llegó a una solución”.

Con respecto a los puestos de trabajo en el Hospital, Escudero señaló que Tres Arroyos está complicado con la cantidad de camas existentes y la demanda que se tiene, especialmente en estas épocas invernales. “La idea es volver a juntarnos otra vez y que esté presente la Dra. Mónica Capellari. Lo que nosotros queremos es que si no es en el sanatorio, sea en otro lado donde se ubiquen aunque sea 20 camas para atender la necesidad de la ciudad”.

Por último, se mostró indignado, ya que “siempre apoyamos a todos los propietarios del lugar, aunque las ecuaciones siempre fueran a su favor. Pero el 80% de los médicos tienen un poder superior a todos los trabajadores del Policlínico, la plata la han sacado de la salud, son estafadores tanto los dueños anteriores como los actuales”.