Tercera Audiencia Pública sobre explotación de gas en la cuenca de Claromecó

1 agosto, 2016 Leido: 7

Tercera Audiencia Pública sobre explotación de gas en la cuenca de Claromecó

Los ciudadanos integrantes de la “Asamblea de Concejales de la Cuenca de Claromecó”, han organizado un encuentro para participar de la 3ª Audiencia Pública, el 5 de agosto a las 13:00, en el Centro Vasco de Laprida, sito en Av. Pereyra 1428, donde se abordará la temática sobre el trámite iniciado en el Ministerio de Producción, para la habilitación de exploración y la eventual explotación de los yacimientos de gas de carbón, en la región que comprende la cuenca de Claromecó.

“Ante la ausencia de respuestas concretas y definitivas de los ámbitos naturales, es que realizaremos una nueva Audiencia Pública en la Ciudad de Laprida, por estar ésta, en la ubicación de la región afectada, con la finalidad de poner de relieve una situación, que, de seguir su curso afectará la vida de millones de Bonaerenses, a los que se oculta información Pública”, se indica en un comunicado.

Desde Tres Arroyos, a través del nucleamiento ambientalista GAPTA, y el señor Ignacio Zavaleta, coordinador del evento, invitan a los interesados a participar y en especialmente a los concejales, “quienes nos representan y deben formar parte en la toma de decisiones”, sostienen.