Termina el plazo de inscripción al Fondo para Cultura y Turismo

2 septiembre, 2020 Leido: 127

Termina el plazo de inscripción al Fondo para Cultura y Turismo

La Municipalidad de Tres Arroyos convoca a los establecimientos relacionados con actividades turísticas y culturales, que quieran ser tenidos en consideración como posibles beneficiarios del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística, a inscribirse en el Catálogo Turístico y Cultural hasta las 23.59 del lunes 7 de septiembre.

“Creamos este Fondo Especial para que cada municipio pueda asistir a estos espacios según su propio criterio, contribuyendo a atender a los gastos necesarios para adecuarse a los protocolos sanitarios y volver a la actividad”, explicó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.

La inscripción en el Catálogo TyC es el primer paso para que los espacios turísticos y culturales, tanto públicos como privados, puedan ser tenidos en cuenta para el Fondo Especial Municipal. Los que sean validados por sus respectivos distritos, entrarán en consideración para el beneficio, que repartirá 300 millones de pesos entre los 135 municipios.

Los recursos podrán destinarse a obras de mantenimiento y reacondicionamiento de locales y espacios para la readecuación de los protocolos sanitarios exigidos a partir de la pandemia y a la compra de insumos, materiales y equipamientos necesarios para el reinicio de actividades.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires creó el Catálogo TyC como un mapa para visualizar la composición y la distribución del entramado turístico-cultural bonaerense, con el objetivo de potenciar a los espacios e incluirlos en políticas de inclusión, respaldo y promoción.

Costa destacó “la importancia de que los distintos actores vinculados a actividades turísticas y culturales se registren en el Catálogo TyC, porque así contribuirán a que su municipio reciba más recursos”
“La Cultura y el Turismo generan valor, empleo y actividad económica”, agregó el ministro, “por eso nos propusimos estar muy cerca de todos los actores de ambos sectores, para atravesar la pandemia de la mejor manera y para que la vuelta a la actividad sea con la menor dificultad posible”.

Ante dudas sobre el Catálogo TyC, los interesados pueden contactarse a través del mail [email protected] o por las siguientes vías del Municipio:

Dirección de Turismo – (2983) 458996 – [email protected]
Dirección de Cultura y Educación – (2983) 425513 – [email protected]