Terminan de neutralizar daños ocasionados tras el vuelco de un camión en la ruta 3

18 junio, 2015 Leido: 2

Terminan de neutralizar daños ocasionados tras el vuelco de un camión en la ruta 3

Una empresa platense trabaja en la última etapa de neutralización y emparejado del terreno del lugar donde, hace alrededor de un año, volcó un camión que trasladaba líquidos considerados contaminantes. El accidente fue en la ruta 3, a la altura del kilómetro 479, y en aquella oportunidad se derramó sobre la cinta asfáltica el contenido de los tambores que el transporte trasladaba.

Hasta que se determinó cuál era el grado de peligrosidad de los líquidos, tarea a cargo de un equipo del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable, se mantuvo cortado el lugar al tránsito y se desvió la circulación por un camino vecinal. Posteriormente, se convocó a una empresa para que neutralizara, mediante la utilización de los productos químicos indicados para el caso, los posibles efectos contaminantes de aquel derrame.

Esa tarea insumió varias etapas hasta la neutralización total de los daños, que están finalizando ahora con los resultados de perforaciones en las napas de agua más superficiales y el mejoramiento del terreno en que se realizaron los trabajos. Los mismos, según se presume, son con costo a la transportista, que seguramente se ve cubierto a través del seguro ya que se trata de un eventual daño a terceros.

Ver video