Thygesen volvió a gritar campeón con Bahía Basket en la LDD

18 mayo, 2017

Thygesen volvió a gritar campeón con Bahía Basket en la LDD

El base tresarroyense Fermín Thygesen se coronó nuevamente campeón de la Liga de Desarrollo de básquetbol con su equipo Weber Bahía Basket que se impuso en la final a Ferro por 64 a 61. El partido disputado esta noche en el mítico estadio Héctor Etchart fue muy nivelado y se definió sobre el cierre. De esta manera los bahienses siguen con su reinado en la categoría. Facundo Arens fue el goleador, con 14 puntos, mientras que el jugador surgido de Argentino Junior aportó 2 unidades, capturó 2 rebotes y repartió 5 asistencias. Como MVP fue elegido Facundo Corvalán.

El primer cuarto comenzó con dominio del local, a pesar de la buena defensa de Bahía y los nervios propios de un choque decisivo. Los dos conjuntos se hicieron fuerte y el marcador se mantuvo con goleo bajo. La entrada de Thygesen le cambió la cara a los de Polla que igualaron el marcador sobre el final del cuarto y cerraron 13 iguales el mismo.

El denominador común en el primer período se reflejó en el segundo. Los dos equipos volvieron a perder balones y a fallar tiros forzados, pero esta vez el que aprovechó fue el visitante. Arens con un bombazo de tres y dos libres le dio la máxima del cuarto: 24 a 17. Ferro reaccionó en ataque y se puso en juego igualando el pleito en 27 con una penetracion de Spano.

La intensidad en el tercer parcial fue diferente ya que los dos conjuntos salieron a dar todo. Weber aprovechando la potencia de Fernández y Ferro con Gramajo le daban dividendos a ambos equipos, pero nuevamente empezaron los errores. A falta de 2 minutos los de Polla lograron quebrar la defensa del local y sacar 6 puntos de ventaja, cerrando 43 a 37.

El cuarto final comenzó a favor de Ferro que con una ráfaga de Gramajo y una perfecta penetracion de Cuello puso el partido igualado en 47. De ahí en adelante el juego se volvió revuelto, con errores en los dos equipos, poca efectividad que llevó el juego igualados a 53 a falta de 2 minutos. Arens con un doble y falta le dio un respiro a los bahienses que con un bombazo de Fernández se alejaron a 4 puntos. Cuello, dos veces desde la línea, puso el juego a dos de distancia dejando un cierre abierto. Sobre el final, Bahía sacó la chapa de favorito y definió el juego. Merecido triunfo de los bahienses por 64 a 61 para quedarse con el tricampeonato.

Colaboración y fotos gentileza Marcos Miraglia.