Thygesen y Fjellerup jugaron el I Torneo Internacional de Arequipa de básquet

19 septiembre, 2016 Leido: 18

Thygesen y Fjellerup jugaron el I Torneo Internacional de Arequipa de básquet

Con los tresarroyenses Fermín Thygesen y Máximo Fjellerup, Bahía Basket cerró su participación en el I Torneo Internacional de Arequipa, en Perú, derrotando al equipo local Elite Sport por 92 a 58.En tanto, Obradoiro (España) se quedó con el cuadrangular, al superar en la definición a Flamengo (Brasil), por 79 a 74.
El elenco bahiense había caído en su presentación ante los brasileños por 60 a 50 y luego con los españoles por 80 a 68.
El certamen marcó el debut de Thygesen, que hasta hace unos días jugó en Argentino Junior de ciudad, a nivel internacional e incluso en uno de los encuentros formó parte del combinado de Elite Sports.
Elite Sports (58): Titus Mins 14, Yavario Smith 15, Luis Barrios 3, Daniel Nembhard 8, Jorge Parra 12 (Fi); Jorge Iglesias 4, Mauricio Ballivian 2, Ramiro Ballivian 0, Mauricio Aguilar 0, Felipe Machado 0 y Julio Jova 0.
Bahía Basket (92): Gastón Whelan 0, Máximo Fjellerup 19, Martín Fernández 14, Ariel Ramos 0, Anthony Johnson13 (Fi); Fermín Thygesen 3, Jamaal Levy 5, Lucio Redivo 15, Francisco Filippa 8, Facundo Corvalán 15 y Rodrigo Gerhardt 0. DT: Sebastián Ginóbili.
Liga Sudamericana
Bahía ahora se prepara para la primera fase de la Liga Sudamericana, que se disputará entre el martes 27 y el jueves 29 del corriente, en Valdivia (Chile). Allí, los dirigidos por Sebastián Ginóbili enfrentarán a Hebraica Macabi (Uruguay) en su debut, desde las 18:45. El miércoles 28 enfrentarán a la Universidad San Simón (Bolivia), en idéntico horario, mientras que finalizarán la instancia al día siguiente contra Deportivo Valdivia, a partir de las 21.
Los mejores dos equipos clasificarán a la Fase Semifinal en donde serán divididos en dos grupos de cuatro equipos cada uno. El mejor equipo de cada grupo avanzará a la Gran Final.