Tiro: el múltiple campeón Jorge Guarnieri, en Tres Arroyos

14 marzo, 2024

Tiro: el múltiple campeón Jorge Guarnieri, en Tres Arroyos

El Club Cazadores Tres Arroyos recibió este jueves al tirador Jorge Guarnieri en el marco de la inauguración de la nueva fosa olímpica que ahora la entidad posee en su campo de deportes.

El otrora campeón nacional habló con LU 24 y dijo que “ya soy veterano, tengo muchos años en el tiro, tal vez el nivel de hoy no sea el mismo que tenia hace unos cuantos años atrás pero tuve la suerte de ser el tirador podemos decir récord de campeonato individual nacional, tengo 12,después fui campeón nacional de doble truck en escopeta, campeón nacional de fosa universal y tres veces campeón sudamericano de fosa olímpica y de haber participado en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000; mi padre también fue tirador olímpico”.

“Empecé a tirar desde muy chico a los 10 años hasta los 22 donde comencé a tirar en fosa olímpica, luego tuve la suerte de viajar por el mundo representando al país, y vi que a nosotros nos cuesta mucho salir del país porque lo tenemos que hacer a pulmón, hay cierto apoyo de la Federación, pero no es el apoyo que se necesita”, relató.

“Me sorprendió cuando llegué a ver las nuevas instalaciones; todo perfecto, el pasto, el techo, la pedana, la prolijidad; es la primera vez que vine es todo fantástico”, describió.

“Se necesita más apoyo de la Federación para que los tiradores jóvenes se acerquen; casi siempre son hijos de tiradores, hay varios que tiran muy bien, pero si no tienen el apoyo necesario a veces dejan de tirar, pero es muy importante tener el apoyo de la juventud”, especificó.

El tiro a la hélice empieza a tener vigencia cuando se prohíbe el tiro al pichón; yo no le encuentro mucho gusto al tiro a la hélice, pero los que practican esa especialidad, creo que está muy bien”, sostuvo.

Sobre la camaradería que se produce entre quienes practican la especialidad, Guarnieri dijo: “Son todos amigos, a algunos los conozco más y me gusta mucho charlar con todos: siempre hablamos de lo mismo, de escopeta, de cartuchos, y siempre es muy divertida la charla con amigos, la cena, los comentarios, estoy disfrutándolo”.