Todavía hay preocupación en la zona Country de Zurita

28 octubre, 2014 Leido: 19

Todavía hay preocupación en la zona Country de Zurita

La situación de los cursos de agua en la ciudad todavía sigue requiriendo el trabajo de la municipalidad en distintos frentes, tal como lo venimos informando durante el transcurso de toda la jornada.

En el único caso que no se han generado inconvenientes es en el arroyo del medio, donde no hubo ningún inconveniente y fue el único que el nivel del caudal retrocedió.
En el caso del tercer brazo, el Orellano, las aguas se mantenían estables aunque aún no mostraban indicadores de menor nivel.
En cambio el arroyo seco, en la zona del Country de Zurita, el agua llegaba con mucha fuerza y su nivel incluso había aumentado respecto a la mañana de hoy.
Una retroexcavadora de la Dirección Vial Rural, se encuentra trabajando en Avenida Constituyentes a unos 200 metros pasando el camino de cintura, en una contención para evitar que el agua ingrese en una vivienda de la zona quintas.

Hector Poggi, Director del Ente Vial, dialogó nuevamente con LU24, e indicó que “el arroyo Orellano se encuentra estable, aunque viene con mucha agua, el segundo brazo, tiene un nivel de 1,40 metros con tendencia a subir un poco mas pero sin riesgo aunque lo estamos controlando permanentemente. En cambio el arroyo seco viene muy crecido con tendencia a subir”.

Respecto a la situación del Country de Zurita Poggi manifestó que “en este momento estamos sobre el puente nuevo que se hizo sobre el camino de cintura, donde hay dos tubos de salida de agua que pusimos y por precaución los vamos a tapar”.

Trabajos de refuerzo

El secretario de Obras Públicas, Roberto Aranegui, comentó a LU24 que “vamos a reforzar el trabajo del cordón de contención que se ha hecho en el sector del country de Zurita”.

Descenso del caudal en el Orellano

Por otra parte, el funcionario indicó que el caudal del arroyo Orellano descendió 25 centímetros, desde el otro lado de la ruta nacional N3, según el informe de personal de Vialidad. “Esto nos da un poco de tranquilidad”, confió Aranegui.

Tránsito cortado

Sobre la clausura del tránsito durante la noche, desde la quinta del Club Huracán hacia la Av. Constituyentes, dijo que “quedaba un paso muy angosto y la banquina estaba muy humedad, con barro, por eso tomamos la decisión”.