Todo acompaña en Claromecó para vivir una Semana Santa excepcional

3 abril, 2015

Todo acompaña en Claromecó para vivir una Semana Santa excepcional

El delegado director del Ente Descentralizado Claromecó, Luis Brito, aseguró a la radio que el clima ha favorecido de manera excepcional el arribo de turistas a la villa balnearia para la Semana Santa. “Estamos diagramando con el área de Tránsito los operativos necesarios para que todo se registre sin inconvenientes; y respecto a la frutilla del postre de este fin de semana largo, que es el Vía Crucis, se ha trabajado intensamente para acondicionar el predio en que se realizará, en la Estación Forestal”, indicó.

El Vía Crucis se iniciará el sábado a las 15.30, y para quienes arriben desde Tres Arroyos, habrá un dispositivo especial de tránsito ya que no se podrá acceder por la tranquera de ingreso desde la ruta en forma directa, sino por una vía especialmente señalizada para este fin, para evitar entorpecimientos.

Según consideró además Brito, el sector privado, especialmente la oferta gastronómica, han acompañado las propuestas para este final de la temporada alta. “Hoy contamos con 122 comercios habilitados todo el año; esta temporada se abrieron 41, y en este momento hay unas 30 y pico solicitudes de habilitación. Anoche estuve recorriendo y encontré más de 8 restaurantes abiertos. La gente sigue quedándose, entiendo, por las propuestas y el trabajo que se hace para extender las temporadas”, consideró el funcionario.

También se refirió al análisis que requiere la extensión del trabajo de los guardavidas. “La prevención tiene un límite, porque también podrían generarse en junio las condiciones para que alguien se meta al mar y tengamos un inconveniente. La gente suele confiarse en que están los guardavidas y se mete en el Pozo de Alonso, y hasta allá tienen que correr ellos. Estoy reunido con Mariucci y Cortés (guardavidas) y estamos conversando sobre este tema. Hay que seguir trabajando porque hay buena voluntad de todas las partes, pero esto tiene que ser bien preciso y organizado. Pero el punto clave es la gente; hasta se está pensando en sancionar a quien no respete las señales de zona de baño”, sostuvo.